Este año también hemos estado en la JEC 2014 celebrada en París, hemos descubierto varias novedades que queríamos compartir con vosotros.
Os presentamos dos novedades de peso del sector aeronáutico.
La primera de ellas ha sido desarrollada por la empresa Expliseat y ha sido premiada en los JEC 2014 Awards por su producto Titanium seat.
La innovación está en los materiales utilizados: una combinación de materiales compuestos y titanio para la estructura tubular que sustituyen al tan utilizado aluminio. El resultado es un asiento que consigue un aligeramiento de 4kg con respecto a los actualmente utilizados en la aviación civil y que permite en función del avión, reducir hasta un 5% del consumo de queroseno (320.000 € / año de ahorro en un A321 con 220 asientos).
Otra novedad presentada en ante-prima en la feria fue un avión “sin alas” y que funciona con gas natural comprimido.
Esta innovación fue desarrollada entre VX aeroespace y Chomarat. El avión en cuestión, el VX1 KittyHawk, utiliza la tecnología innovadora C ply de Chomarat que es un “textil” con estructura multiaxial de carbono NCF (Non Crimp Fabric) fabricado a partir de capas unidireccionales cosidas entre si mecánicamente y permite obtener piezas estructurales resistentes y con un menor coste.
Además, la utilización de gas comprimido como combustible ahorro considerablemente los costes de funcionamiento, así como una reducción del 40% de las emisiones de gases contaminantes.